Gorka Tuesta

Al frente del estudio

Home / Gorka Tuesta
SOBRE 

Soy un joven gasteiztarra apasionado de la comunicación y el dibujo desde que tengo uso de razón. Considero que la forma más acertada de afrontar los retos y problemáticas del día a día es a través de la creatividad. Así pues, soy un ferviente defensor de la función social —además de la comercial— del diseño para convertir la rutina de las personas en una experiencia más agradable, eficiente y sostenible.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Comienzo mis estudios en la UPV-EHU donde curso durante 4 años la carrera de ingeniería técnica mecánica. Al no ver resueltas mis inquietudes creativas empiezo a formarme como diseñador. Tras finalizar la carrera de Estudios Superiores de Diseño de Interiores me conceden una beca de movilidad europea para trabajar en Dublin, en el estudio de arquitectura Bucley Partnership Architects. Tras agotar la beca, regreso a mi ciudad natal donde creo GRK-studio y junto al colaborador Mikel Cortes realizo mi primer gran proyecto, el pub-restaurante LARRAIN Taberna. Poco a poco empiezo a ver la necesidad de otorgar a los proyectos una identidad corporativa más completa por lo que comienzo a interesarme por los distintos campos del diseño. Actualmente sigo trabajando indistintamente en los campos del diseño de interiores y diseño gráfico.

LOGROS PERSONALES
  • 2012. Proyecto VOLAR: “Instalación para la exposición conmemorativa de la aviación en Vitoria-Gasteiz para el centro cultural Montehermoso”.
    Proyecto expuesto y publicado en la exposición de arte universitario IKAS ART celebrado en el BEC, Bilbao exhibition centre.
  • 2014. Proyecto NOIZE: “Rehabilitación del convento de San José. Propuesta de semillero de empresas relacionadas con el tejido empresarial de la creación musical”.
    Proyecto finalista expuesto en BID Bienal Iberoamericana de Diseño celebrado en la central de diseño en Matadero, Madrid.